A falta de Zócalo, capitalinos abarrotaron el centro de Coyoacán

·1  min de lectura
Mexico City, Mexico - December 2, 2017: Visitors and locals alike gather in the town square around the Coyoacan Cathedral, located in the picturesque town square of Coyoacan, one of the 16 boroughs of Mexico City.
Una imagen de la catedral de Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Cientos de capitalinos abarrotaron los alrededores de la plaza del centro de Coyoacán en busca de un lugar donde dar el grito en la noche, las autoridades delegaciones cerraron las áreas verdes así como la plazuela, pero eso no fue impedimento para que familias enteras se congregaran. 

Los restaurantes, cafeterías y cantinas lucían abarrotadas, "a falta de poder llegar al Zócalo, nos venimos a dar una vuelta aquí", comentó Sandra Rodriguez, quien con sus hijas caminaban al rededor del Jardín Hidalgo.

Sin respetar las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades para disminuir los contagios del mortal virus del Covid, mucho menos implementando la sana distancia, los capitalinos se dijeron felices por el paseo a pesar del riesgo que esto les representa. 

"El año pasado nos quedamos en casa y ve, la situación sigue igual, yo creo que con las vacunas y las medidas de sanidad ayuda, ya todos conocemos el riesgo y ni modo, no podemos estar más tiempo encerrados", comentó Ramiro, quien disfrutaba del tradicional pozole de los locales del centro de Coyoacán.

La zona era vigilada a distancia por Policías Capitalinos que solo permitían el acceso caminando y reportaron que de momento, no se ha registrado incidente alguno.  

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) La ceremonia del Grito de Independencia va a ser excepcional, dice AMLO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.