Falta de vacuna antiCovid en SLP por retraso de laboratorio: Mendoza

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Cuestionado respecto de la razón por la cual aún no han llegado las vacunas antiCovid pediátricas que se tienen contempladas para San Luis Potosí, el delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México en la entidad, Gabino Morales Mendoza, informó que es un tema que tiene que ver con el laboratorio Pfizer que no ha entregado el producto pese a que las dosis ya fueron pagadas.

"Nosotros ya estamos listos en cuanto al tema logístico, yo creo que es ya una cuestión de semanas… la verdad es que el contrato, el convenio de compra-venta ya se hizo con Pfizer, pero no se han enviado las vacunas a México, entonces es un tema más bien interno del laboratorio", destacó.

Sin embargo, Morales Mendoza hizo el llamado a la tranquilidad a los padres y madres de familia potosinas, que sepan que ya se adquirieron las dosis y que pronto van a llegar, pero deben de conocer además, que al menos recientemente no se tiene registro de contagios de menores de edad por Covid-19 y mucho menos defunciones.

Por último, el funcionario federal apuntó que tampoco esto no quiere decir que no se le esté dando la importancia que requiere, al contrario, tan es así que ya se pagaron las dosis al laboratorio Pfizer y entonces es cuestión más bien de la empresa "esperemos que ya pronto puedan llegar".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.