"Falta de subsidios médicos es un foco rojo en Aguascalientes"

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., junio 30 (EL UNIVERSAL).- La falta de subsidios a niños y mujeres con cáncer y pacientes con enfermedades renales y diabetes, se ha convertido en un foco rojo en Aguascalientes, señaló la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

Dijo que el "Miércoles Ciudadano", destinado a escuchar y atender las necesidades de la población en diversos aspectos, se ha transformado en un tema de salud por las peticiones de apoyo para el pago de servicios y compra de medicamentos.

"Niños con cáncer, mujeres con cáncer, el enfermo renal también", agregó.

La edil panista señaló que el municipio ha tenido que destinar recursos para apoyar la compra de medicamentos para cáncer, porque a los personas les quitaron el subsidio, (por parte del Gobierno Federal), el Seguro Popular y Prospera.

"Ahora a nosotros nos dicen: 'Oiga que las medicinas, oiga que para pagar el hospital, oiga que para pagar porque les quitaron el subsidio a las enfermedades'…, al cáncer, a los enfermos renales, a los diabéticos que tenían el servicio, les quitaron esta oportunidad, la salud mental", agregó.

La presidenta municipal reiteró que en los Miércoles Ciudadanos casi todos son medicamentos, hospitales, que se tienen que solventar en Atención Ciudadana con presupuesto municipal. "Ese es un foco rojo que tenemos que atender nosotros como municipio, que ni modo que no lo resolvamos", aseveró.

Jiménez Esquivel subrayó que es una situación muy grave, en la que se tendrá que hacer equipo para que Aguascalientes esté bien en el tema de salud, de seguridad e infraestructura, de todos los sectores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.