Es una falta de respeto a México, dice el PAN

·2  min de lectura

Víctor Gamboa y Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron la presencia en México del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en respaldo al régimen cubano.

En entrevista telefónica, Alejandra Reynoso Sánchez, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, afirmó que la visita a México del mandatario cubano y la defensa que hizo López Obrador del gobierno de la isla son una falta de respeto para México y para los cubanos que han

vivido la opresión del régimen comunista.

Dijo que es reprobable que en una fecha emblemática y de fiesta nacional para los mexicanos el Presidente de la República pronuncie un discurso procastrista para defender a sus socios y amigos del régimen que ha llevado a la pobreza y que ha tenido en la opresión al pueblo cubano.

"Lo que sucedió el día de hoy no es casualidad, lo que sucedió el día de hoy lo tenían perfectamente planeado, y qué pena que el día de la Independencia, la festividad de México, y además a 200 años de su consumación, lo utilice para vanagloriar al régimen comunista y opresor, a un dictador, como es el presidente de Cuba", expresó.

La senadora Reynoso Sánchez advirtió que este desatino del presidente López Obrador le puede generar un conflicto con Estados Unidos.

"Me parece que el presidente López Obrador no está midiendo las consecuencias y está jugando, como sus amigos, a la victimización y a echarles la culpa a otros del desastre que tienen en sus países. Me refiero al tema de Cuba y al tema de Venezuela, porque el discurso es exactamente el mismo".

Otros senadores del PAN también se pronunciaron en el mismo sentido a través de las redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.