Por falta de recursos, SLP no participó en tianguis de España: Sectur

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Del 22 al 24 de abril se celebró en Barcelona, España, la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México, evento en el cual el estado potosino decidió no participar por falta de recursos, según informó la titular de la dependencia, Patricia Véliz Alemán.

La funcionaria estatal dijo que aunque se trata de un evento de gran exposición, desde la administración estatal se decidió no participar en esta edición para lograr optimizar el presupuesto con el que se cuenta, aunado a que se requiere consolidar y estructurar la presencia y productos de los cuatro pueblos potosinos.

"Valoramos la participación porque ahorita queremos integrar nuestros productos, y consideramos que Barcelona no es nuestro mercado meta, es un buen evento pero no participamos porque estamos buscando aplicar el recursos de forma eficiente y no fuimos el único estado, fuimos varios estados y revisamos la promoción que se haría y decidimos no ir", explicó.

Véliz Alemán refirió que la Sectur estatal no se encuentra en condiciones financieras para solventar este tipo de promoción turística, pues los costos para la asistencia eran onerosos y de momento el presupuesto es limitado.

Asimismo, la funcionaria dijo que se decidió enfocarse en trabajar y dar ordenamiento a las necesidades básicas de los Pueblos Mágicos potosinos: Santa María del Río, Xilitla, Real de Catorce y Aquismón, pues ninguno de estos cuenta con una página web donde se pueda consultar la información turística de cada lugar.

"Participaremos en el próximo que será en el país, en Oaxaca, estamos en constante comunicación con ellos apoyándolos en todo en los ordenamientos, su página y nuestros municipios están en una etapa de integrar una estructura sólida, si no tienen una página si quiera a qué vamos a ir a España", finalizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.