Por falta de quórum Senado frena creación de nuevas comisiones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República concluyó la sesión ordinaria por falta de quorum cuando se votaba una reforma que ampliar de 46 a 51 las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados.

Casi al final de la sesión donde compareció el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se presentó el dictamen que reforma y adiciona el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin embargo, al momento de la votación sólo se encontraban en el Salón de Plenos 55 de los 128 senadores.

Cabe destacar que la bancada de Movimiento Ciudadano, quien se opuso a esta reforma, anunció que abandonaría la sesión porque asistirían a la toma de protesta del presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas.

"Les informamos que nos va a dejar el vuelo a Monterrey y abandonaremos la sesión", dijo el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.