Por "falta de pruebas", liberan a presunto feminicida en Oaxaca

OAXACA, Oax., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Este 26 de noviembre se cumplen 8 años del feminicidio de Vanessa Iris Mejía Narváez, quien en 2014 tenía 17 años y estudiaba el quinto semestre de la prepa en el CBTIS 26 de la ciudad de Oaxaca, cuando fue apuñalada a plena luz del día en varias ocasiones por Edwin "N" en un supuesto asalto.

Después de permanecer más de siete años en la cárcel ante una condena de 30 años, el presunto feminicida de Vanessa Iris salió de prisión por decisión de los jueces y magistrados "por falta de pruebas".

Familiares de la víctima detallaron a EL UNIVERSAL que se enteraron de la liberación de Edwin "N" casi una semana después que salió de prisión, además que no fueron notificados, por lo que temen que el presunto feminicida tome represalias por el tiempo que estuvo preso.

"Solo dijeron que no encontraron las pruebas suficientes de que era él culpable", indicaron los familiares.

Los familiares de la víctima hicieron llamado al fiscal del estado, Arturo Peimbert Calvo, "para que le dé atento seguimiento al caso, que se reabran las investigaciones necesarias para dar con el culpable, que de no ser él realmente la Fiscalía debe responder el por qué metieron a la cárcel a quien no es el verdadero asesino".

De acuerdo con testigos, Vanessa Iris conocía a su agresor porque el día de los hechos pronunció el nombre de Edwin "N" cuando fue asesinada.

Hace ochos años, familiares y amigos de Vanessa Iris organizaron manifestaciones y marchas pacíficas en Oaxaca para exigir justicia y tras este fallo seguirán exigiendo castigo.