Falta personal de CBP para reapertura fronteriza: Alcalde de San Diego

·1  min de lectura
Falta personal de CBP para reapertura fronteriza: Alcalde de San Diego
Falta personal de CBP para reapertura fronteriza: Alcalde de San Diego

El martes pasado, la Casa Blanca recibió al alcalde de San Diego, Todd Gloria, quien tenía en mente discutir varios temas de relevancia locales: uno de estos, la reapertura fronteriza con su vecino y socio comercial Tijuana, Baja California.
Sobre esto, el alcalde señaló para el medio Telemundo que una de las grandes problemáticas para la repeartura fronteriza y en general es la falta de personal de la CBP en los puertos de entrada hacia San Diego, así como incrementar recursos.

Sobre la falta de agentes de la CBP, hace unos meses informaron que debido a la pandemia de coronavirus, la capacitación y entrenamiento de los agentes se vio interrumpida. Por este motivo es que no hay personal capacitado en los cruces, y los que hay también están tratando con la situación migrante.
Esto ha provocado que es ocasiones se cierren filas y que el tránsito hacia Estados Unidos aumente considerablemente; viajeros reportan hasta 4 horas casi de manera diaria.
Por otro lado, el alcalde Gloria señaló que la decisión de continuar con las restricciones fronterizas ha impactado al comercio de la región de una manera muy negativa, pues cientos de negocios han tenido que cerrar y otros cientos se encuentran a penas sobreviviendo.
Con información de Marinee Zavala y Ana Gómez para el Diario Telemundo

VIDEO: Vista aérea del tráfico en la garita Tijuana- San Diego en pleno coronavirus

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.