Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A falta de Messi, Di María da triunfo al PSG

El argentino Ángel di María, del París Saint-Germain, festeja tras anotar el último tanto del partido de la liga francesa ante el Brest, el viernes 20 de agosto de 2021 (AP Foto/Daniel Cole)

BREST, Francia (AP) — París Saint-Germain sobrevivió el viernes a un susto sin Neymar ni Lionel Messi, y terminó venciendo 4-2 a Brest para ampliar a tres su número de victorias consecutivas en el comienzo de la temporada de la liga francesa.

El argentino Ángel di María, quien entró como suplente, aseguró la victoria al coronar un contragolpe en los descuentos, justo cuando parecía que Brest podría igualar el marcador para rescatar un punto de oro ante el poderoso equipo visitante.

Aunque el brasileño Neymar y el argentino Messi no estuvieron listos para el encuentro, PSG contó con astros como Kylian Mbappé, Achraf Hakimi y el volante holandés Georginio Wijnaldum en su alineación de inicio.

Messi no ha jugado desde que se incorporó al PSG el 10 de agosto, procedente del Barcelona. El astro de 34 años se perdió un mes de entrenamiento después de guiar a la selección de Argentina al título de la Copa América el 10 de julio. Ese día, la Alibceleste venció a Brasil en la final en Maracaná con un tanto de Di María.

Aquel gol fue muy semejante al del viernes. El “Fideo” recibió un pase adelantado y elevó el balón ante la salida del arquero.

El también argentino Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, siente evidentemente que Messi requiere más tiempo de preparación, antes de debutar con el conjunto francés.

Messi entrenó con el equipo la semana pasada, pero no estaría aún en condiciones óptimas para un partido.

Ander Herrera abrió el marcador a los 23 minutos, cuando la zaga del Brest no pudo alejar un centro de Mbappé. El español Herrera impactó la pelota desde el borde del área, mediante una volea que pegó en un poste y se fue a las redes.

Mbappé capitalizó algunas desatenciones defensivas para marcar de cabeza el segundo tanto parisiense, a los 36 minutos.

Pero Franck Honorat acercó a Brest a los 42, después de que Romain Faivre le sirvió de talón. El equipo anfitrión presionó en el segundo tiempo, buscando el empate.

El delantero Irvin Cardona estuvo muy cerca de anotar por el Brest., antes de que Idrissa Gueye marcara la tercera diana de los visitantes con un tiro de larga distancia a los 72.

Steve Mounié dejó la escena lista para un tenso final a los 85, cuando consiguió la segunda anotación de Brest. Di María apagó las esperanzas de los hinchas locales mediante su tanto agónico.

Seguramente, el haber recibido dos goles causará preocupación en Pochettino. El PSG ha aceptado cinco tantos en tres partidos, algo que no le ocurría desde 2004.

El brasileño Marquinhos y el español Sergio Ramos, otro flamante fichaje, buscan todavía su condición óptima en la zaga.