Ante falta de insumos, sector Salud de Tijuana pide paro laboral

·1  min de lectura
Ante falta de insumos, sector Salud de Tijuana pide paro laboral
Ante falta de insumos, sector Salud de Tijuana pide paro laboral

Al grito de “¡Huega, huelga, huelga!” los trabajadores del sector Salud del Hospital General hicieron un llamado a un paro de labores debido a la falta de insumos y al retraso en el pago de sus prestaciones por parte del gobierno estatal.
Ante el alarmante aumento de casos de Covid-19 en la entidad por la entrada de la temporada invernal y la relajación de los ciudadanos de las medidas preventivas, la suspensión del servicio llegaría en el peor momento pues cada vez más gente solicita atención médica.
La líder de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mayra Yanin Rendón indicó que los pagos se vencieron el 31 de octubre. Bajo la nueva administración, el doctor José Medina difundió un video donde se comprometió realizar los depósitos antes del próximo lunes. No obstante, la respuesta no satisfizo a los agremiados quienes exigieron la renuncia de Mayra.
Cabe señalar que médicos y enfermeros trabajan al límite diariamente bajo muchas carencias dentro del hospital pues no les falta material médico como jeringas, medicamentos y equipo de protección.

Video Relacionado: Coordinador de Socorros Cruz Roja habla sobre nuevo módulo en Otay, Tijuana

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.