Aún falta identificar el cuerpo de un migrante tras accidente

·1  min de lectura

CHIAPA DE CORZO, Chis., enero 12 (EL UNIVERSAL).- A un mes y tres días del accidente del tráiler donde murieron 56 migrantes y 105 más resultaron heridos, aún falta por identificar el cuerpo de un extranjero que se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Pijijiapan, informaron fuentes diplomáticas y de justicia.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó que en el accidente que ocurrió en la autopista Orizaba-Puebla, dos de sus connacionales resultaron heridos y están fuera de peligro.

El organismo dio a conocer que en el camión con logotipos de Segalmex y Diconsa viajaban siete menores de edad no acompañados, que buscan reunirse con sus familias en los Estados Unidos.

El consulado de Guatemala en Acayucán, ubicado a 254 kilómetros de donde ocurrió el accidente, ya se comunicó "con las autoridades migratorias mexicanas para dar seguimiento al caso y, en cuanto se les permita, brindarán asistencia y protección a los connacionales afectados", dice una comunicación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, a un mes y tres días del accidente del tráiler que ocurrió en los límites de Chiapa de Corzo y Tuxtla, han sido entregados 51 cuerpos a sus familiares de Guatemala, República Dominicana, Ecuador y El Salvador.

Pero de los cinco cuerpos que faltan por entregar a sus familiares, hay uno que no ha sido identificado, mientras que cuatro más se espera sean entregados en próximos días a sus familiares de Guatemala y República Dominicana, explicaron fuentes de seguridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.