Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Me falta otra": la declaración de archivo de Oscar Ruggeri tras obtener la Copa Libertadores en 1986

Oscar Ruggeri es una de las grandes glorias de la historia del fútbol argentino. Multicampeón con River, campeón del mundo con la Selección Argentina y campeón con el Boca de Maradona en el Metro 81', el "Cabezón" es, indudablemente, una referencia del deporte nacional.

Carismático, duro y con mentalidad ganadora, Ruggeri transmitía no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella lo que un futbolista del alto rendimiento necesita para ser un verdadero campeón. Así, por ejemplo, quedó reflejado en una entrevista que le realizaron luego de obtener la Copa Libertadores 1986 con River Plate, y que el programa 90 Minutos de Fútbol difundió este lunes al mediodía.

"Me falta otra, que es la de Japón (NdeR: por la Copa Intercontinental). Ojalá esta siga así. Yo nunca pedí por anticipado nada. Nosotros nos sacrificamos para ganar algo, pero nunca festejamos por anticipado. Esta copa ya se ganó. Por supuesto, tendremos unos días que festejar, pero vos sabés cómo es el fútbol: tenés partidos muy cerca, tenés que volver a salir a la cancha, y volver a ganar. Nos prepararemos para la copa de diciembre que es algo importante", dice Ruggeri en este archivo que tiene ya más de 30 años.

El mensaje de Ruggeri sobre su cuenta pendienteEl mensaje de Oscar Ruggeri sobre su cuenta pendiente

El video fue reproducido en el contexto de un "homenaje" que los compañeros de programa le hicieron a Ruggeri por su exitosa trayectoria, a partir de un debate en el que intentaron dirimir qué River fue mejor: si el que integró Ruggeri, o el que se coronó en Madrid ante Boca en 2018.

Por supuesto, el "Cabezón" defendió el equipo que integró, y argumentó su posición con un dato contundente. "Cuando salía el equipo nuestro, había cinco campeones del mundo: el Tolo (Américo Gallego), (Norberto) Alonso, Nery (Pumpido), El Negro Enrique y yo. Ya está", subrayó.

Comparaciones al margen, el exjugador Sebastián Domínguez expresó de manera clara lo que Ruggeri significa para el deporte por haber obtenido el título mundial en México 86': "Oscar es inmortal. Yo no sé si vos sabés eso. ¿Lo entendiste? Dentro de 200 años vas a seguir estando en la historia . En el deporte, eso es muy difícil de conseguir".

Con esa lógica, en el "pan y queso", Domínguez se quedó con el último River: "Dentro de 40 años, el pibe que fue a Madrid va a decir: 'Nieto, sabés que yo tenía dos mangos, viaje a Madrid y le ganamos a Boca la final que se jugó durante un mes'. Esa especie de inmortalidad, esos chicos que le ganaron a Boca, hoy la pueden llegar a tener".