“No hace falta”: Claudio Moroni apuntó contra Eduardo “Wado” de Pedro por su renuncia

·1  min de lectura
Claudio Moroni criticó a los ministros que presentaron su renuncia porque considera que es el Presidente quien debe tomar las decisiones
Claudio Moroni criticó a los ministros que presentaron su renuncia porque considera que es el Presidente quien debe tomar las decisiones

En un clima aún sensible por el recambio dentro del Gabinete de la Nación, el ministro de Transporte, Claudio Moroni, apuntó contra su par del ministerio del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el primero en poner a presentar su renuncia ante el presidente Alberto Fernández.

“No hace falta mandar una renuncia a un diario para que se sepa que tu cargo está a disposición del Presidente. Eso terminó con la monarquía”, cuestionó Moroni, con sarcasmo, en declaraciones a Radio Con Vos.

Rodríguez Saá: “La carta de Cristina ultrajó la figura presidencial”

Así, reconoció que, a su criterio, todas las decisiones deben recaer sobre la figura del jefe de Estado, y que no son los miembros del gabinete los encargados de disponer sobre su continuidad o salida dentro del Gobierno.

“La verdad es que la firmeza del Gabinete depende de la decisión del Presidente, no depende de los ministros. Yo participo de aquellos que pensamos que estamos en función y no tenemos un derecho permanente al cargo público. La gente que piensa así está absolutamente equivocada”, sostuvo el titular de Trabajo.

El número que aparece en las peores pesadillas del Gobierno

Además, insistió con el poder que debe centrarse en Fernández. “Si el Presidente considera que un gabinete debe seguir, seguirá; si cree que debe cambiar, cambiará. No es necesario tener gestos ampulosos de presentar renuncia así porque la verdad es que es el Presidente quien decide”, lanzó Moroni.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.