Falta de camiones genera malestar en usuarios del Metro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- En la terminal Pantitlán la gente tuvo que hacer filas para poder subirse a un camión de RTP, uno del transporte concesionado o una patrulla, aunque muchos desconocían la afectación que generó el incendio en la Subestación Eléctrica Buen Tono, por el que se suspendieron seis líneas del Metro.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se observó que la agente llegaba a los diferentes accesos del esta estación, y pese a que las puertas permanecían cerradas, la gente se acercó para preguntar el horario del Metro, al conocer de la afectación, los usuarios tuvieron que unirse a la fila.

"Pensé que apenas iban a abrir, pero no, que ahora me tengo que esperar para que pase un camión; ya voy tarde, pero ni modos hay que aguantarnos, así es la Ciudad", comentó Javier, vecino del municipio de Nezahualcóyotl y usuario de la línea 5.

Esta mañana se registró un incendio en las instalaciones de la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en Delicias número 67, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, por lo que al lugar llegó de manera inmediata el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos, a cargo de Juan Manuel Pérez Cova.

Al lugar también arribó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para supervisar los trabajos de rescate y control de la emergencia donde informó que fueron rescatados 30 personas entre trabajadores del STC Metro, policías que se encontraban en el lugar y un bombero que resultó intoxicado, mismos que fueron trasladados a un nosocomio para su revisión médica y se encuentran fuera de riesgo.

Asimismo, reportó el fallecimiento de una mujer policía que cayó del inmueble durante el incendio, por lo que ya se brinda todo el apoyo a la familia.

Debido a esto, se encuentra suspendido el servicio del Metro en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, hasta nuevo aviso, por lo que se habilitó el apoyo de unidades de la Red de Transporte Pasajeros (RTP), servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para el traslado de usuarios.

En Pantitlán la gente se molestó por la falta de camiones, pues aseguran que están tardando demasiado, en incluso discutió con las autoridades, pues las unidades tardaron más de 15 minutos en llegar.

En este recorrido también se observó que los camiones recorren todas las estaciones y hacen solo las paradas cada una, en la Línea 1, de Pantitlán a Observatorio, aunque el recorrido duró más del doble de lo que se realiza en el Metro.

"En un viaje de no más de 30 minutos, de Pantitlán a La Merced, ya llevamos más de 60 minutos, pero eso es lo que pasa, la verdad que es muy rápido nuestro Metro y hasta ahora lo valoramos", comentó Luis, usuario de la Línea 1 y vecino del municipio de Chimalhuacán.