Hace falta un cambio verdadero en Colombia, dice AMLO ante reclamo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Al rechazar dejar la investidura presidencial para opinar, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que en segunda vuelta, en las próximas elecciones para mandatario, el pueblo colombiano "elija bien" y que piensen en evolución y en una transformación, pues afirmó que en Colombia "hace falta un cambio verdadero".

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, a pregunta expresa de un youtuber quien le pidió que dejara la investidura presidencial, López Obrador manifestó que no solo en Colombia falta un cambio, sino también en Estados Unidos y en todo el mundo.

"No voy a dejar la investidura, pero desear que los hermanos colombianos elijan bien y que se piense en un cambio, en una transformación, hace falta un cambio verdadero, pero no solo en Colombia, también en Estados Unidos y en todo el mundo", dijo.

El pasado viernes 3 de junio, la Cancillería de Colombia manifestó su inconformidad por los dichos del presidente López Obrador sobre la elección presidencial en ese país, pues señaló que sus declaraciones sobre las elecciones colombianas "un injerencia desobligante en los asuntos internos".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", expresó la Cancillería en redes sociales.

López Obrador comentó ese día, más temprano en su conferencia matutina, que el candidato de izquierda a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, enfrenta "una guerra sucia" de los más indigno, ruin y cobarde.

"Todo lo que padecimos en México: ‘Petro, un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela’, pero con todo, unidos todos los conservadores sin ética, se les olvida que la política es un imperativo ético", expresó.

El gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, consideró que las declaraciones de López Obrador son "un injerencia desobligante en los asuntos internos" de ese país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.