"Hace falta ajustar estrategias de seguridad en Villa Zaragoza"

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de los enfrentamientos con armas de fuego entre civiles en Villa de Zaragoza, donde incluso se habló del secuestro y asesinato de una familia, el secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, condenó la situación que se vive en esta localidad; no obstante, aclaró que dicha familia, que fue plagiada, ya se encuentra sana y salva en su domicilio.

El encargado de la gobernabilidad del estado explicó que la realidad es que se tiene un "serio problema" en este municipio, pues se reconoce que se han vivido eventos violentos que no tendrían por qué suceder, pero ya se trabaja con el grupo de inteligencia operativa para que, junto con la Guardia Nacional y el Ejército, se pueda instrumentar una acción que permita atemperar la situación.

Añadió que este viernes tendrá una reunión con la alcaldesa zaragocense para establecer coordinación con las autoridades municipales; en cuanto a lo que sucedió el pasado jueves con la familia secuestrada, explicó que "liberaron al padre, la madre y a los dos niños, afortunadamente están con vida y sanos".

Hernández Delgadillo dijo que de cualquier forma hace falta ajustar las estrategias de seguridad en Villa de Zaragoza y es lo que se estará coordinando durante las próximas horas; asimismo, detalló que, al parecer, lo que sucedió fue, de manera preliminar y sin que esté confirmado, que los criminales se habrían equivocado de blanco y por ello liberaron a estas personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.