Falta de agua en la GAM se debe a falla de pozos de Ecatepec: SACMEX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Ante la falta de agua en diversas colonias de la Gustavo A. Madero, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que se debe a la falla de cuatro pozos en el municipio de Ecatepec, ocasionada por el robo de transformadores que mantienen su funcionamiento y actos vandálicos. En una tarjeta informativa, Sacmex indicó que estos pozos abastecen el tanque Santa Isabel, y a su vez algunas zonas de la alcaldía Gustavo A. Madero; aunado a esta situación, se confirma la presencia de una importante fuga de agua potable en un tubo de 36 pulgadas de diámetro en Eje Central y Poniente 120, colonia Panamericana, la cual está en proceso de reparación, y que según las autoridades podrían concluir este día.

Por dichas razones se afectó el suministro en las colonias Guadalupe Tepeyac, San Felipe de Jesús, Industrial, San Juan de Aragón 1, 2 y 4, Guadalupe Insurgentes, Nueva Atzacoalco, Lindavista, Magdalena de las Salinas y Panamericana.

Además debido a la fuga de agua en Eje Central también se ven afectadas: Industrial Vallejo, Magdalena de las Salinas, Zona de Hospitales, Héroes de Nacozari y Guadalupe Victoria. Se tienen bajas presiones en Río Blanco, La Joya, Emiliano Zapata, Gertrudis Sánchez, San Juan de Aragón y Malinche.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México reiteró que continúa trabajando en la calibración de válvulas y reparación de fuga, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, para mitigar la situación y que el servicio de agua sea restablecido a la brevedad posible, así mismo se implementa como medida de emergencia un operativo de pipas, las cuales se solicitan a través de las redes sociales del Sacmex o a los teléfonos 55 56 54 32 10 y 55 56 58 11 11.