“Tal vez me faltó alguno”. Eduardo de Pedro, sobre la convocatoria al diálogo con la oposición: “Hablé y voy a seguir hablando”

·2  min de lectura
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro - Créditos: @Victoria Egurza

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, brindó este sábado una entrevista radial en la que habló sobre la convocatoria al diálogo con la oposición realizada por el Gobierno, de la que él se ocupó personalmente. Tras los cuestionamientos expresados por varios dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), que afirmaron no haber sido contactados por el oficialismo, el funcionario reconoció que “tal vez” le faltó hablar con “alguno”. Sin embargo, insistió en la necesidad de dar un debate político con miras a alcanzar “consensos básicos”.

“[Previo al intento de magnicidio] yo venía charlando con varios líderes de la oposición para tener un consenso y poder firmar una especie de acuerdo en política energética. No soy el único que piensa que hacen falta algunos consensos básicos”, recordó de Pedro esta mañana en diálogo con Radio Mitre y agregó: “Después del intento de asesinato de Cristina Kirchner, también hablé y voy a seguir hablando. Es cierto, tal vez me faltó alguno. Pero [la convocatoria] tenía que ver con bajar un cambio y no hacer un escándalo de esto, que es grave y nos tiene que poner a reflexionar y a pensar sobre qué está pasando”.

Tras ello, aludió a los planteos expresados desde JxC, cuyos referentes se negaron a debatir en el Congreso lo ocurrido para dar lugar a que actúe la Justicia. A ese respecto, dijo: “Por supuesto que todavía falta que la Justicia nos dé información, pero mientras tanto, sabiendo que hay reivindicaciones de grupos nazis, intolerancia política y violencia en las redes, gente que tira antorchas a la Casa Rosada, me parecía y me parece, al igual que a muchos dirigentes de la oposición, que el clima está raro y que no es el que muchos dirigentes quieren. Ese diálogo existe. La verdad es que no es formal, pero ojalá pudiéramos hacerlo formal”.

Noticia en desarrollo