"Falso que se creara manual que instruye a representantes de casilla"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El representante de Morena ante el INE, Eurípides Flores, aseguró que la información sobre un supuesto manual elaborado por su partido para aleccionar a sus representantes de casilla es falso, son "fake news".

Acusó a los partidos de oposición de ser quienes han orquestado la difusión de ese supuesto manual.

Recientemente se difundió que Morena elaboró un manual para sus representantes de casilla, en donde se les indica que deben visitar a los funcionarios de casillas electorales, días previos a la jornada electoral (hecho que en su caso violenta la ley), además de que se les pide contar votos de más.

"Rechazamos esas publicaciones. Los partidos de oposición han difundió esas fake news, noticias falsas, son inventos en redes sociales", aseguró Eurípides Flores.

Añadió que Morena está listo para enfrentar la jornada electoral del 6 de junio próximo, de la mano de miles de ciudadanos que acompañarán al partido.

En el marco de una sesión extraordinaria y urgente que llevó a cabo el Consejo General del INE, Flores aprovechó para agradecer a la autoridad electoral por la facilidad para el registro de sus representantes de casilla.

Por su parte, el representante del PRD, Ángel Ávila, alertó al INE sobre las supuestas actividades que lleva a cabo Morena sobre posibles amenazas -dijo- a funcionarios de casilla.