Falso, cierre de comercios esenciales del 8 al 11 de mayo: Salud

México, 6 May (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que es falso el supuesto cierre temporal de comercios esenciales durante el próximo fin de semana como parte de las medidas de mitigación de la epidemia de COVID-19 en el país.

Este miércoles, mediante redes sociales circuló una “tarjeta informativa” con la indicación del cierre temporal de establecimientos como supermercados, abarrotes, tiendas de autoservicio, mercados, pastelerías, fondas y tlapalerías.

Así como de instituciones bancarias, casas de empeño, préstamos, cajas de ahorro, cementerios, panteones públicos y privados, y la prohibición en la venta de flores, globos, artículos de regalo, decoración, ropa, postres y pasteles.

De acuerdo con la información circulada, todos estos comercios deberían estar cerrados a partir del viernes 8 de mayo a las 16: 00 horas y debían de reanudar sus actividades hasta el lunes 11 de mayo en sus horarios habituales.

Ante esta información, la Secretaría de Salud llamó a la población a no compartir noticias falsas que “que hacen daño a ti y a tu familia" y reiteró el llamado a quedarse en casa.

-Fin de nota-

NTX/YAC