Falso abogado que presentó 215 de solicitudes de asilo se declara culpable

Agencia EFE
·1  min de lectura

Miami, 16 dic (EFE News).- Elvis Harold Reyes, un falso abogado de inmigración que engañó a la comunidad hispana y presentó más de 215 solicitudes de asilo fraudulentas por un costo total que supera el millón de dólares, se declaró culpable de fraude postal y robo de identidad, según los documentos judiciales a los que tuvo hoy acceso Efe.

Reyes, de 56 años, se declaró culpable este martes ante la jueza Amanda Arnold Sansone y enfrenta una pena máxima de veinte años en una prisión federal por el delito de fraude postal y otros dos años por el de robo de identidad agravado.

Según la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, el latino abordó a inmigrantes indocumentados de países de habla hispana que buscaban licencias de conducir y autorizaciones de trabajo de Florida, según los documentos judiciales.

Reyes se hizo pasar como un abogado de inmigración pese a carecer de licencia y brindó asesoría legal e migratoria "falsa, inexacta e incompleta a las víctimas con el fin de inducirlas a contratar sus servicios".

La Fiscalía detalló que las víctimas contrataron y pagaron a Reyes para que las representara en asuntos relacionados con la inmigración ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y otras agencias migratorias.

Reyes presentó solicitudes de inmigración fraudulentas a nombre de las víctimas que buscaban la protección de asilo y detener órdenes de deportación acogiéndose a la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura.

Al hacerlo, Reyes falsificó respuestas a preguntas en las solicitudes de asilo, fabricando historias sobre amenazas, persecución y el miedo de los solicitantes a regresar a sus países de origen.

(c) Agencia EFE