Por falsificación de documentos, detienen a exalcalde de Huaquechula

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- El exalcalde de Huaquechula fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla por presuntamente haber falsificado documentos oficiales y adjudicado de manera ilegal una obra pública.

Se trata del expresidente municipal Edwin "N", señalado de los presuntos delitos de uso de documento falso y uso ilícito de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la FGE, el alcalde durante 2015-2018 presuntamente usó una publicación del Periódico Oficial del Estado que resultó ser falsa para darle legalidad a un procedimiento de adjudicación de una obra para la construcción de un auditorio y espacios recreativos en la localidad de Cacaloxuchitl.

Además, sin contar con previo acuerdo del Cabildo, habría suscrito el contrato por un monto de más de 5 millones de pesos. Después de solicitar y obtener de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Edwin "N", elementos de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción la cumplieron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.