"Falsa sensación de seguridad" en torno a las vacunas, Europa otra vez epicentro del COVID

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, asiste a una ceremonia en Ginebra

GINEBRA, 24 nov (Reuters) - Europa vuelve a ser el epicentro de la COVID-19 en medio de una "falsa sensación de seguridad" sobre la protección que ofrecen las vacunas, y "ningún país está fuera de peligro", declaró el miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros, en una conferencia de prensa, expresó su esperanza de que en la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio de la semana que viene se pueda llegar a un consenso sobre la exención de la propiedad intelectual para las vacunas contra la pandemia, que ya cuenta con el apoyo de más de 100 países.

También se mostró esperanzado en que se alcance un "amplio consenso" sobre un acuerdo internacional para la prevención de pandemias en la reunión ministerial de su organismo que se celebrará la próxima semana.

(Reporte de Stephanie Nebehay, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.