Cuenta falsa de Instagram busca estafar a seguidores de popular Miami Kids Magazine

·2  min de lectura
AFP/Getty Images

En días recientes, alguien creó una cuenta en las redes sociales donde decía ser uno de los editores de la revista Miami Kids Magazine. El verdadero propósito, sin embargo, era estafarle dinero al público.

La reportera de CBS4, Lauren Pastrana y su familia en una ocasión aparecieron en la portada.

Miami Kids Magazine es una revista dedicada a las familias para encontrar diferentes lugares adónde ir, y dar una información educacional”, dijo su directora, Karla Richey.

Ahora, tanto Richey como la policía de Coral Gables se ven obligados a educar al público sobre algo más siniestro.

Se trata de una estafa por Instagram que busca sus posibles víctimas en los casi 30,000 seguidores de la popular publicación del sur de la Florida. La cuenta falsa tiene una letra “i” adicional en la palabra “miami”.

“Parece muy similar, pero han creado un enlace especial donde se dice pinche aquí para reclamar su premio, o pinche aquí para visitar nuestro portal”, dijo el sargento de la policía de Coral Gables, Alejandro Escobar.

Eso es algo que en realidad nadie tiene que hacer si, en realidad, gana un premio, dijo Richey.

“Si alguien gana un premio, tiene que venir a nuestra oficina en Coral Gables con una identificación, y firmar un documento donde se afirma que la persona ganó el premio que le entregamos”, explicó Richey.

“Alguien con acceso a toda esta información puede solicitar un préstamo para comprar un automóvil, una casa, y cometer estafa en gran escala, así como robo de identidad”, dijo Escobar.

Según la policía de Coral Gables, detectives se comunicaron y hablaron sobre la situación con Instagram, pero la cuenta falsa sigue allí.

Lo mejor que se puede hacer si alguien se percata de que lo han estafado, es congelar su reporte de crédito, lo cual emite una alerta.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.