Falleció Jessie Duarte, dirigente del CNA de Sudáfrica

·1  min de lectura
La subsecretaria general del Congreso Nacional Africano Jesse Duarte (i) escucha mientras el secretario general del CNA Ace Magashule pronuncia un discurso en Johannesburgo el 13 de febrero del 2018. (Foto AP/Themba Hadebe) (ASSOCIATED PRESS)

JOHANNESBURGO (AP) — El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa rindió tributo a la memoria de la subsecretaria general del Congreso Nacional Africano Jessie Duarte, quien falleció el domingo tras una larga batalla contra el cáncer.

Duarte, de 68 años, fue elegida a la posición en el partido oficialista en el 2012 y trabajó hasta que tomó licencia médica en noviembre del año pasado.

“Si bien nuestra querida camarada Jessie llevaba varios meses enferma, es difícil comprender que alguien con tanta vitalidad, con tanto espíritu, se nos haya ido”, declaró Ramaphosa a los dolientes el domingo.

“La camarada Jessie era una dirigente fiel, dedicada y comprometida del Congreso Nacional Africano”, añadió Ramaphosa.

Alabó a la difunta por su lucha en pro de los derechos de las mujeres durante y después de que la lucha contra el apartheid.

“Jessie fue implacable en su defensa de la posición de las mujeres en todas las áreas de la vida pública y privada”, dijo Ramaphosa.

“Ella se enfrentó a las prácticas y costumbres patriarcales que trataron de minimizar el rol y la contribución de las mujeres en el parlamento, en el gobierno y en la sociedad”, indicó el mandatario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.