Falleció J.D. Crowe, famoso músico de bluegrass

·1  min de lectura
J. D. Crowe (der) junto con Del McCoury (cen) y Bobby Osborne (izq) en Nashville, Tennesse el 27 de septiembre de 2012. (Foto AP/Mark Humphrey) (ASSOCIATED PRESS)

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — J.D. Crowe, famoso músico de bluegrass cuya carrera se extendió por más de 50 años, falleció, informaron allegados. Tenía 84 años de edad.

Su hijo, David, confirmó la muerte el sábado a The Associated Press.

“Queremos agradecer a todos por su pensamientos y plegarias en este tiempo difícil. Si bien era un gran músico, mi padre era mejor esposo, padre y amigo”, dijo David en una breve declaración.

Crowe falleció el viernes de causas no divulgadas, anunció la familia via Facebook.

James Dee Crowe nació en 1937. Su carrerera musical incluyó las bandas Jimmy Martin’s Sunny Mountain Boys, Mac Wiseman y su propia banda, Kentucky Mountain Boys que luego se llamó New South.

Según la Sala de Fama de Bluegrass, decidió ser músico en 1949 cuando tenía apenas 12 años y escuchó a Lester Flatt, Earl Scruggs y los Foggy Mountain Boys en un concierto en Lexington.

“Crowe fue un innovador en el banjo e influyó en innumerables músicos con su técnica y su estilo”, dijo la Sala de Fama -- de la cual Crowe es miembro desde el 2003 -- en su website.

En las redes sociales, varios músicos rindieron homenaje a Crowe.

“Era una leyenda total”, escribió en Twitter el guitarrista de bluegrass Billy Strings.

“Será recordado como uno de los grandes en el bluegrass. Tenía el tono, el gusto y el ritmo como ningún otro”, añadió.

Crowe ganó el Grammy mejor instrumental de country en 1983 por su canción “Fireball”.

Le sobreviven su esposa Sheryl; sus hijos David y Stacey; y su nieta Kylee.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.