Murió un hijo de Eduardo Novillo Astrada (h.), ex presidente de la AAP, en un accidente en la ruta

·3  min de lectura
Justo Novillo Astrada
Instagram

Un profundo dolor para el polo argentino. En la madrugada de este domingo, en un accidente automovilístico, falleció Justo Novillo Astrada, de 22 años, polista e hijo de Eduardo Novillo Astrada (h.), ex presidente de la Asociación Argentina de Polo.

El accidente se produjo en las cercanías de Solís, a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8, a unos 11 kilómetros de San Antonio de Areco. El VW Gol conducido por Novillo Astrada chocó contra un ómnibus. Ambos vehículos se incendiaron.

Justo Novillo Astrada, nacido el 28 de abril de 1999, tenía 1 gol de handicap y era mellizo con Cruz, de 4 goles. Este último había disputado junto con su padre la final de la Copa República Argentina, en abril de este año, integrando el equipo de La Aguada, que cayó frente a Cuatro Vientos. Lucio y Tristán son los otros hermanos de los mellizos.

Eduardo Novillo Astrada (h.), ganador de la Triple Corona de polo con La Aguada en 2003 (junto con sus hermanos, Javier, Miguel e Ignacio), fue presidente de la Asociación Argentina de Polo entre 2017 y mayo de esta temporada.

Amante del Norte argentino y con una especial predilección por la pesca, hace unas semanas Justo Novillo Astrada había posteado su gusto con una extensa explicación en Instagram.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Sabes porque me gusta tanto la pesca? Porque es algo que me cambio la vida. Pescar me transporta a un lugar en el que no pienso en nada, me conecto al 100% con la naturaleza, me conecta con la esencia mas profunda de mi alma. Me aleja de los mambos de mi vida o quilombitos del dia a dia, de los miedos y inseguridades. Haciendolo no jodes a nadie, sos vos solo contra el pez. Que capaz que si, lo lastimas y sufre un poquito , pero es la adrenalina de pelear contra un ser vivo, un salto del agua , un pique, que se safe el anzuelo y te gane, no es algo matemático. Capaz que vos solo vez una foto de un pescado, pero es mas alla de una foto, son miles de horas planeando, organizando, imaginando, anticipando ,horas de viaje, caminata, sudor, cansancio, hambre, picaduras de mosquitos, compartir, reirse, aprender. Pesco porque te lleva a los lugares mas recónditos que hay, en el medio de la nada, lugares que casi no estan tocados por el hombre, lugares que son una explosión de vida y lo mas salvaje que existe, que te cambian la cabeza y la manera de ver las cosas, de percibir, de entender, de valorar las cosas mas simples de la vida como tomar unos mates calentando un cacharrito con un fueguito al costado del rio al final del dia. Pesco porque tambien me trae los recuerdos mas lindos de la infancia, caminando un arroyo con una cañita de bambú y entusiasmado de lo mas minimo ,aprendiendo en cada salida algo nuevo, si la pesca del dia haya sido hasta una mojarrita.Esta foto fue del ultimo viaje que hice, fueron 4 dias de pesca en las yungas de salta de la mano del primo @agustinmilhas y mi gran amigo @nacho.martin__ , de pura compartida y risas. Un viaje que va a quedar en mi memoria siempre”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.