Falleció Carlos Quintana, histórico dirigente de UPCN que intentó cruzar a Uruguay con miles de dólares que dijo haber ganado en el Loto

·2  min de lectura
Carlos Quintana, el histórico jefe de la seccional bonaerense de UPCN, murió hoy a los 72 años
Carlos Quintana, el histórico jefe de la seccional bonaerense de UPCN, murió hoy a los 72 años

El histórico secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, falleció hoy a las 9 de la mañana a los 72 años en el sanatorio Anchorena de la Ciudad Autónoma, donde se encontraba internado, informaron fuentes sindicales a LA NACION.

La UIF, cada vez más aislada del mundo: recibe menos de un tercio de la información que conseguía hace tres años

Quintana ocupaba el sillón del gremio que nuclea al personal civil de la Nación en el distrito bonaerense desde 1985 y además fue titular de la CGT Regional La Plata durante 12 años y miembro fundador del Consejo Económico Social para la Producción y el Empleo (Cespe). A pesar de estar con problemas de salud, el dirigente encabezó la lista oficialista en la provincia el mes pasado y no quiso ceder protagonismo. Fue reelegido en tándem con Andrés Rodríguez, que está al frente de UPCN nacional desde 1990.

Quintana ganó notoriedad en 2011 cuando fue demorado por supuesto contrabando de divisas cuando intentaba viajar a Uruguay con aproximadamente 60.000 dólares. “Llevaba una cantidad de dinero en dólares para pasar mis vacaciones junto a mi familia. No soy un delincuente. Yo me gané el Loto y tengo derecho al esparcimiento”, explicó por entonces a LA NACION el dirigente gremial.

El dirigente, a la vez, fue diputado provincial en el año 2005 en representación de La Plata (Octava sección electoral), donde trabajó en iniciativas vinculadas a leyes laborales.UPCN es una asociación gremial que representa a trabajadores y trabajadoras en actividad y pasivos, cualquiera sea su profesión, oficio o categoría, que tengan, o hayan tenido cuando estaban en actividad, relación de dependencia con el Estado Nacional, los Estados provinciales y/o municipales, entre otros.

“Lamentablemente, Carlos se encontraba internado por un postoperatorio que se le complicó hace un tiempo y esta mañana falleció”, dijeron a Télam desde la sede bonaerense del sindicato y precisaron que sus restos serán velados en La Plata.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.