Falleció Armando Manzanero tras secuelas de Covid-19

Jag Durán
·1  min de lectura
Falleció Armando Manzanero tras secuelas de Covid-19
Falleció Armando Manzanero tras secuelas de Covid-19

El aclamado y reconocido compositor Armando Manzanero falleció la mañana de este lunes luego de una dura batalla contra el Covid-19, según la información de varios medios de comunicación a nivel nacional.
La noticia fue confirmada por la mánager del músico, Laura Blum.
Las fuentes indican que Manzanero había sido ingresado a un hospital el 17 de diciembre, y aunque ya había superado al Covid-19, pues sus pulmones estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones; luego llegó un paro cardiaco que acabó con su vida.
Luego surgió la versión de Malena Manzanero, hija del cantante, quien desmentían su muerte, aludiendo a que su padre se recuperaba satisfactoriamente, sin embargo eso fue hace casi 20 horas.
Al final, parece que la noticia predominante es que sí falleció, y no, no se trata de una broma del día de los inocentes; si la propia Pati Chapoy lo publica, debe ser verdad ¿no?
Medios como Milenio, Adn40, El Heraldo de México, José Ramón Fernández y la agencia Reuters le han dado el último adiós a uno de los grandes de la música mexicana.
El yucateco es considerado una leyenda, ha sido galardonado con el premio Grammy especial y escribió más de 400 canciones, entre las que se encuentran “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”. Manzanero también era presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.
Un dato curioso es que Armando Manzanero compuso su primera melodía en 1950, la cual se tituló “Nunca en el mundo”, un año después comenzaría su actividad como pianista y seis años más tarde trabajó como director musical de la compañía discográfica CBS Internacional.

Video Relacionado: El Mundo Fuera - Tráiler oficial - Alejandro Sanz