Fallecen por Covid diputado de Hidalgo y alcaldesa de Tasquillo

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Víctimas de Covid-19 perdieron la vida la presidenta municipal de Tasquillo, María de Jesús Chávez, y el diputado José Luis Muñoz Soto, luego de varios días de luchar en contra de la enfermedad.

La tarde del sábado, la alcaldesa de extracción priista perdió la vida luego de haber permaneció internada en el Hospital General de Pachuca durante varias semanas, sin embargo, su estado de salud se agravó y ayer sobrevino su deceso.

María de Jesús Chávez había asumido el cargo en septiembre luego de haber ganado la elección el 18 de octubre para el periodo 2020-2024. Su lugar será ocupado por la suplente Isabel Guerrero.

Así también este día se informó del deceso del diputado morenista, quien luego de semanas de tratamiento en el hospital general, no logró superar las complicaciones del virus de Covid-19.

El legislador permanecía intubado en el hospital donde su estado de salud desde su ingreso se reportó como grave. Muñoz Soto había militado en el partido Acción Nacional y fue alcalde de Huasca.

Hace cuatro días perdieron la vida también por esta enfermedad el candidato a la alcaldía de Tlahuelilpan y regidor Héctor Pérez Olguín y el martes pasado la exdiputada María Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza.