Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece Wayne Mixson; gobernó Florida durante tres días

En esta foto de 1987 y proveída por los Archivos del Estado de Florida, Wayne Mixson posa en Tallahasee, Florida. Mixson, que fue gobernador de Florida por apenas tres días, falleció el miércoles, 8 de julio del 2020. Tenía 98 años. (The State Archives of Florida vía AP)

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — El exgobernador de Florida Wayne Mixson, cuyo mandato de tres días fue el más breve en la historia del estado, falleció el miércoles. Tenía 98 años.

Mixson asumió el cargo el 3 de enero de 1987, cuando el gobernador Bob Graham renunció anticipadamente para prestar juramento en el Senado de Estados Unidos.

Mixson falleció en su casa en Tallahasee acompañado de esposa, Margie, y otros seres queridos, de acuerdo con una declaración de la familia.

El vicegobernador dijo que sus tres días como gobernador estuvieron “completamente cargados”. Un demócrata conservador, Mixson hizo cerca de 200 nombramientos antes de que el republicano Bob Martinez asumiese el puesto.

Graham dijo en una declaración que él escogió a Mixson para ser su vicegobernador basado en la “fuerza y honestidad de su servicio público y su devoción a Margie y su vida juntos”.

Mixson nació el 16 de junio de 1922 en la granja de su familia cerca de New Brockton, Alabama, apenas al norte de la frontera con Florida.

Fue electo a la legislatura de Florida en 1967 y ganó la reelección cinco veces, hasta que fue nombrado vicegobernador en 1978. Mixson siguió activo políticamente tras dejar el cargo y estuvo entre los primeros demócratas prominentes en respaldar a Jeb Bush en su campaña para gobernador en 1998.