Fallece víctima de explosión en Beirut, 15 meses después

·2  min de lectura
LIBANO PUERTO EXPLOSION (AP)
LIBANO PUERTO EXPLOSION (AP)

Un hombre que resultó gravemente herido en la enorme explosión del puerto de Beirut hace 15 meses ha fallecido, informó su prima.

Abbas Mazloum estaba trabajando en un restaurante cuando ocurrió el estallido en agosto del año pasado, que lo lanzó contra una pared. Sufrió fracturas vertebrales y una herida en la cabeza que le valió 45 puntos.

Mazloum, de 45 años y padre de seis hijos, falleció el miércoles en su pueblo de origen, Brital, en el oriente del país, indicó su prima Noura Mazloum a The Associated Press

Mazloum estaba paralítico y confinado a la cama desde el estallido. El mes pasado fue operado de la espalda, y hace pocos días se enfermó y sufrió de fiebre.

“Su sistema inmunológico había quedado sumamente debilitado a raíz de la explosión”, expresó la prima, añadiendo que Mazloum fue enterrado el miércoles en Brital.

Con la defunción de Mazloum, asciende a por lo menos 216 la cifra de muertos por la explosión, según cifras oficiales. Hubo además alrededor de 6.000 heridos, víctimas de vidrios, escombros u otros objetos lanzados al aire por la explosión.

El estallido ha sido atribuido al almacenamiento indebido de cientos de toneladas de nitrato de amonio, ingrediente del fertilizante, en el puerto de Beirut. Luego se reportó que el material estuvo allí durante años y que numerosos políticos estaban al tanto, pero no hicieron nada.

Ha pasado más de un año y nadie ha sido procesado por el asunto. El juez titular de la investigación ha tenido que suspenderla por lo menos tres veces, en medio de intentos de la clase política para trabarla.

El juez, Tarek Bitar, es el segundo en encargarse de la pesquisa. Su predecesor fue destituido en medio de demandas judiciales presentadas por otros políticos a quienes él había acusado de negligencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.