Fallece trabajador de televisora de Guanajuato por COVID-19

Guanajuato, 5 Jun (Notimex).- Uno de los cuatro trabajadores de la Unidad de Televisión del Estado de Guanajuato (TV4) que contrajeron COVID-19 falleció esta tarde, confirmó el director de Comunicación Social del Gobierno de Guanajuato, Alan Sahir Márquez Becerra.

Poco después de las 14:00 horas, el director general de TV4, Juan Aguilera Cid, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter dando las condolencias a la familia del trabajador, quien formaba parte del staff de producción de un programa matutino de variedades, en el que se han confirmado cuatro casos positivos al virus SARS-CoV-2.

El hombre de 46 años de nombre Ricardo Romero Tapia, fungía como tramoyista y fue de los primeros cuatro casos confirmados desde el jueves de la semana pasada por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en la televisora.

Debido a que una parte del equipo de producción de TV4 estuvo presente en el Teatro Bicentenario el 25 de mayo, para transmitir el anuncio del Plan de Estatal de Reactivación Económica que encabezó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entre miércoles y jueves, 17 empleados del Fórum Cultural fueron a realizarse pruebas de COVID-19.

Fue el pasado 2 de junio cuando Juan Aguilera Cid confirmó el brote en TV4. En ese momento, se indicó que uno de los cuatro contagiados estaba hospitalizado en el Hospital COVID, ubicado en el centro de León.

En ese mensaje, el director general de TV4 expuso que es prioritario el bienestar de su equipo y agradeció el apoyo de la autoridad de salud. Dijo que tras detectarse los cuatro casos, se extendieron las pruebas a las personas que estuvieron en contacto con ellos.

Hasta ayer, un médico de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la SSG informó que habría al menos otro ocho casos sospechosos más.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GAV/ACP