Fallece Tony Soto, reconocido instructor de Zumba y salsa en Orlando

·4  min de lectura

José A. Soto Medina, conocido como Tony Soto, se ganó el cariño de la comunidad en Florida Central con su carismática actitud ante la vida.

Por los pasados meses Soto estuvo enfrentándose a un diagnóstico de cáncer durante el cual continuó manteniendo su positividad y saludando constantemente a sus seguidoras, a quienes cariñosamente le llamaba “sus babies”.

Soto llevaba 21 años como instructor de salsa, zumba y otros modelos de ejercicios.

Entre sus últimos videos Soto dijo que “en cada momento de mi vida he tenido la dicha de contar con gente maravillosa, que me ofrecen su apoyo incondicional, eso es gratificante para mí en estos momentos de recuperación. Siempre estaré agradecido por su soporte en los momentos difíciles”.

“Quiero expresar por este medio mi gratitud durante este momento tan difícil en mi vida. Gracias por mantenerme en sus oraciones, pues hoy Dios me está regalando una segunda oportunidad de vida, seguimos dando batalla contra este diagnóstico, tus oraciones y soporte me seguirán dando fuerza para ganar esta batalla. Estarás siempre presente para mí. El mejor regalo que he recibido, es contar contigo familia.

GRACIAS mi gran familia. Palabra que encierra tantas cosas y tantas personas. Desde los lazos sanguíneos, pasando por mis babies, muchas personas maravillosas que me han acompañado tantos años acá en la Florida, hermanos de vida, compañeros de trabajo, amigos, mi gente de TAYMA y así así así. Todo un ejército de gente buena que sin importar religión, raza, tendencias, estatus, Formaron con un mismo amor oraciones que fueron escuchadas! para la Gloria de Dios. G R A C I A S”.

Los mensajes en su honor no se hicieron esperar. El Instituto La Reiné donde compartía, publicó que “¿Quién no conocía a Tony Soto? Tony un ser bien especial, amoroso, humilde y servicial, único en todo lo que hacía, el que conoce el sistema de enseñanza Pivot Point en Cosmetología Básica quiero que sepan que el profesor lo ejecutó en la práctica y en confección de arreglos florales. Cuántos estudiantes pasaron por su enseñanza y cuántos le gustaban ir a su salón para ver las bellezas que él enseñaba. Quiero enviar nuestro más sentido pésame a toda su familia en especial a su amada madre, le pedimos a Dios que los llene de su paz y fortaleza para todos ustedes, sabemos que perdimos un ser bien especial aquí en la tierra pero, el cielo ganó un ángel. Ahora estarás gozando de lo que el Padre tiene para tu vida eterna. Dios les dé nuevas fuerzas. Siempre te recordaremos Tony Soto.”

Asimismo, Betty Amador, conocida líder comunitaria en la comunidad, dijo que “Florida Central está de luto con la triste noticia de que nuestro amigo y extraordinario líder comunitario se ha ido de este mundo. Gracias Tony Soto Fit Instructor por el legado que nos dejaste, el amor a tu gente, gracias por habernos enseñados a que sí se puede llegar y llenar los corazones vacíos con amor, respeto y aceptación. Hoy te decimos adiós con mucho dolor pero sabemos que ya estás descansando ya no tienes dolor, ahora nos toca orar por tu mami (Tu reina) para que el Señor le dé la fortaleza que necesita en estos momentos, tú familia y a todos a los que de una forma u otra le has dejado con sus sentimientos a flor de piel porque perdieron a un amigo”.

Su legado y disposición para ayudar a todo el que le conocía lo llevaron a ser una persona querida por todos.

La junta ejecutiva de la Asociación de Puertorriqueños Viviendo en Florida, Inc. resaltó que “Nuestra gente está de luto por la pérdida de un gran ser humano , que descanse en Paz Tony Soto”.

Siempre con sus “Babies” en mente

Durante el inicio de la pandemia Soto transformó su sala para, al ritmo de la música realizar sus Facebook Live en su página “Tony Soto Fit Instructor”.

“Este es Tony Soto, desde mi casa a tu casa”, resaltó muy entusiasmado en aquél momento.

Para él, la música y el baile en medio de la pandemia significaba darle un sentido de normalidad a sus clientas. “En especial a un grupo de séniores a quien les daba clases en un centro y obvio, son el grupo más delicado, así que les dije a todos, abran Facebook que por ahí nos vemos”, sentenció durante una entrevista con El Sentinel Orlando.

A pesar de la edad avanzada de algunos, Soto los ayudó a mantenerse conectados comenzando por un chat en WhatsApp mediante el cual les explica lo que tenían que hacer y cómo ver el video en Facebook.

Si algo queda claro ahora es que será muy extrañado entre la comunidad.

Jennifer A. Marcial Ocasio es editora de El Sentinel Orlando. Para comunicarte con la periodista escribe a jmarcial@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.