Fallece titular de la Procuraduría de los Derechos de los Niños

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Oaxaca informó este sábado sobre la muerte de María Cristina Susana Pérez Zamora, titular de la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao).

Instituciones y funcionarios públicos, organizaciones civiles y sociales, así como diversas figuras de la esfera pública expresaron vía redes sociales su reconocimiento a la procuradora, de quien resaltaron su lucha contra la violencia de género y por una vida en defensa de las niñas y niños de la entidad.

"Me uno a la pena que embarga a familiares y amigos de María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora, procuradora de la Prodennao; su labor por la lucha de los derechos de niñas, niños y adolescentes permanecerá por siempre", publicó el gobernador Alejandro Murat.

La funcionaria pública fue reconocida unos meses atrás, en marzo pasado, con el reconocimiento "Grandes Mujeres, Grandes Historias", en la categoría de la Defensa de los Derechos de las Mujeres y las Niñas.

Inició su carrera en el servicio público en 1967 y desde entonces ocupó diversos cargos en el gobierno estatal, entre los que destacan haber sido procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, primera regidora de Equidad de Género del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y directora del Instituto Municipal de las Mujeres de la ciudad de Oaxaca. Desde diciembre de 2016 hasta la fecha, se desempeñó como titular de la Prodennao.

Ivette Morán, presidenta honoraria del DIF Oaxaca, también expresó su sentir: "Con gran tristeza la Fam. DIF Oaxaca, lamentamos el fallecimiento de Susana Pérez Guerrero, Procuradora de la Prodennao y una gran amiga; agradecemos su dedicación y ejemplo por defender a niñas, niños y adolescentes, y su lucha contra la violencia de género. Te extrañaremos".

En tanto que la Red de Mujeres Chingonas dijo: "Nos unimos a la pena que embarga a familiares y funcionarios del DIF Oaxaca, por la sensible pérdida de la Procuradora Estatal de Prodennao, María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.