Fallece Sam Huff, linebacker miembro del Salón de la Fama

·2  min de lectura
SAM HUFF-DECESO (AP)
SAM HUFF-DECESO (AP)

Sam Huff, el rudo linebacker exaltado al Salón de la Fama tras conquistar seis títulos de la NFL con los Giants de Nueva York entre mediados de la década de 1950 y comienzos de los 60, ha fallecido. Tenía 87 años.

Deborah Matthews, abogada de la familia Huff, dijo a The Associated Press que el exjugador, quien fue también popular como comentarista en Washington, falleció de causas naturales en Winchester, Virginia.

Un obituario difundido por los Giants informó que a Huff se le había diagnosticado demencia en 2013.

Huff será siempre recordado como el furioso linebacker intermedio en una formación de 4-3 desarrollada para él por otro miembro del Salón de la Fama, Tom Landry, quien era coordinador defensivo de Nueva York y después se convirtió en el arquitecto de la grandeza de los Cowboys de Dallas.

Tras crecer en la zona de minas de carbón de Virginia Occidental Huff se convirtió en un jugador dos veces nombrado al equipo ideal All-Pro durante una carrera que abarcó de 1955 al 69. Solía cumplir con la misión de frenar a jugadores como Jim Brown, Jim Taylor y otros destacados corredores.

“Sam fue uno de los mejores Giants en toda la historia. Era el corazón y el alma de nuestra defensiva en su época. Casi solo influyó para que se escucharan los primeros coros de “¡defensa!” en el Yankee Stadium", dijo el presidente del equipo John Mara en un comunicado.

Lo que lamentaba Huff sobre su carrera era haber ganado sólo uno de sus partidos por el título. Obtuvo el campeonato en su temporada de novato, cuando los Giants aplastaron 47-7 a los Bears de Chicago en el Yankee Stadium.

Huff fue elegido el mejor linebacker de la NFL en 1959. Acudió a cinco Pro Bowls, cuatro con los Giants y uno con Washington.

“Cualquiera que haya conocido a Sam sabía la persona increíble que era”, manifestaron en un comunicado los dueños de Washington, Dan y Tanya Snyder. “Fue un jugador y comentarista emblemático de la franquicia durante más de 40 años. Fue un gran amigo de nuestra familia. Representó a la franquicia con honor y respeto dentro del terreno y en el palco de transmisiones, y nuestros fanáticos lo amaban”.

Con rostro de niño, Huff se convirtió en el segundo jugador de la NFL en aparecer en la portada de la revista Time, el 30 de noviembre de 1959.

Bobby Layne apareció cinco años antes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.