Fallece René Juárez Cisneros

·1  min de lectura

Antonio López Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, falleció ayer por la mañana víctima de secuelas del Covid-19, virus que contrajo desde el pasado 21 de abril.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, fue el primero en dar a conocer la noticia. "Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo, mi gobernador", escribió en Twitter.

Juárez Cisneros ya había superado el virus; sin embargo, presentó una recaída en su proceso de recuperación post-Covid, debido a que su aparato respiratorio quedó muy dañado.

La clase política reaccionó al deceso del guerrerense; el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en Twitter: "Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios, pero no enemigos".

Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, compartió: "René Juárez Cisneros, como muchos mexicanos, ha perdido la batalla contra el Covid-19. Se va un gran hombre que supo imprimir a la vida pública integridad y valentía".

"A René Juárez lo conocí, aprecié y admiré. Descansa en paz, querido amigo", expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

"Amanecemos con la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañero René Juárez Cisneros", manifestó el coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.