Fallece otra persona de tercera edad procedente de asilo de Guadalupe

Monterrey, 18 May (Notimex).- La Secretaria de Salud en Nuevo León reportó el fallecimiento de otra persona de la tercera edad, que se contagió de COVID-19 estando en el asilo Luis Elizondo de Guadalupe.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que en total suman cuatro personas fallecidas después de contraer el virus.

“La mayoría de los ancianitos está en cuarto normal y estables y tenemos a 15 pacientes en cuidados intensivos, son pacientes que están en situación crítica”, detalló.

Como se recordará, el pasado 5 de mayo, la autoridad estatal reportó que en la casa hogar Luis Elizondo, que se encuentra en el municipio metropolitano de Guadalupe, una cocinera estaba contagiada del virus.

Esa cocinera, de acuerdo con la ruta epidemiológica que hizo la Secretaria de Salud, contagió a otros dos compañeros de trabajo y estos a su vez contaminaron a un total de 47 adultos mayores y 16 empleados más.

Este asilo fue clausurado por la Secretaria de Salud y todos los habitantes del mismo fueron trasladados a hospitales particulares.

Recién nacida con COVID-19 se reporta estable

En un tema relacionado, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que la recién nacida, que ayer reportó que había contraído COVID-19, se encuentra estable.

“La recién nacida femenina de 18 días de nacida, que ingresó con un diagnóstico de bronquitis, que significa la inflamación de los conductos más pequeños del pulmón, continúa estando estable, está estable”.

El funcionario concluyó al mencionar que los resultados de las pruebas de los padres, aún están pendientes.

-Fin de nota-

 

NTZ/JATL/GVG