Fallece periodista por COVID-19; titular de Segob expresa condolencias

México, 28 Abr (Notimez).- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero lamentó el fallecimiento del periodista Alejandro Cedillo Cano, coordinador de la sección Metrópoli del diario La Crónica de Hoy.

En su cuenta de Twitter (@M_OlgaSCordero) anotó: “expreso mis condolencias a familiares y amigos de Alejandro Cedillo Cano, coordinador de la sección Metrópoli de @LaCronicaDeHoy, comunicador comprometido con su vocación y la búsqueda de la verdad. Un especial reconocimiento a todos los profesionales del periodismo de México”.

Al respecto, el director editorial del diario, Francisco Báez Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter (@franciscobaezr): “con tristeza y dolor informo que Alejandro Cedillo Cano, coordinador de la sección Metrópoli de @LaCronicaDeHoy, falleció hoy, víctima del coronavirus. Alejandro era un periodista dedicado, un magnífico compañero y, sobre todo, una gran persona. Descanse en paz”.

En comunicado, el medio señaló que “Alejandro Cedillo nos ha dejado prematuramente, víctima del coronavirus. Deja un hueco enorme en la redacción de Crónica y en el corazón de sus compañeros de trabajo”.

El periodista laboró por 20 años en Crónica. Llegó a la redacción del medio como estudiante de periodismo de la escuela Carlos Septién García; se integró en la sección deportiva; cubrió en Perú el Mundial Sub-17, en el que fue campeón México.

Poco tiempo después pasó a la sección Ciudad, como reportero, coeditor y, desde 2014, como coordinador y responsable de la sección.

El comunicado señala que “en distintas ocasiones, rechazó ofertas para trabajar en otro medio. En todo momento, mostró lealtad a toda prueba al proyecto de esta casa. Su disposición a colaborar siempre fue abierta. Era, además, un periodista honesto”.

Oriundo de Iztapalapa, “de los ocho barrios” -precisaba-, “en el periódico se caracterizó como buen compañero, de trato afable, dispuesto al trabajo colectivo. Entre los reporteros jóvenes se notaba que habían tomado cosas del estilo de Cedillo. Contribuyó a la formación de varios de ellos”, señala el documento.

-Fin de nota-

 

NTX/LVR/LVR