Fallece un palestino herido en Cisjordania por disparos del ejército israelí

·1  min de lectura

Un palestino herido hace cinco días por disparos del ejército israelí en enfrentamientos en Yenín, en Cisjordania ocupada, murió a causa de sus heridas, informó el domingo el ministerio de Sanidad palestino.

El ministerio dijo en un comunicado que se trataba de Hamad Mustafa Abu Jildeh, de 24 años, residente en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.

"Murió de heridas graves de hace unos días durante una operación del ejército israelí" para destruir la casa del autor de un atentado mortal en abril en Tel Aviv.

Fuentes de seguridad en Yenín dijeron a la AFP que el joven palestino fue abatido el martes durante una operación israelí para destruir la casa de Raed Hazem, autor de un atentado en el que murieron tres israelíes el 7 de abril en el centro de Tel Aviv.

En la operación del martes en Yenín, el ejército israelí dijo haber respondido a "disturbios violentos" y que varias personas resultaron "alcanzadas" por las balas. Ningún soldado resultó herido, añadió.

Entre marzo y mayo de este año, 19 personas murieron en varios atentados antiisraelíes, especialmente en la zona de Tel Aviv. Algunos fueron perpetrados por árabes israelíes vinculados a la organización yihadista Estado Islámico, y otros por palestinos, entre ellos algunos de Yenín, bastión de las facciones palestinas.

bur-alv/pc/es