Fallece en operativo un adulto mayor en Culiacán

CULIACÁN, Sin., enero 8 (EL UNIVERSAL).- En el operativo desplegado la noche del sábado pasado, por fuerzas federales, estatales y municipales, con respaldo de un helicóptero en el sector oriente de la capital del estado, un adulto mayor de nombre Isidro "N", de 84 años de edad, falleció por impacto de bala en el hospital del ISSSTE.

La víctima, vecino de la calle Mariano Escobedo, de la colonia Miguel Hidalgo, donde un helicóptero sin luces, durante más de cuarenta minutos sobrevoló el sector, en respaldo al operativo terrestre, fue auxiliado por elementos del ejército que lo trasladaron al hospital, donde horas después murió a causa de las heridas.

Sobre las acciones desplegadas en ese sector de la ciudad, sin establecer el objetivo, en las que se reportaron continuos disparos de arma de fuego, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, a través de redes sociales notificó que no hubo personas detenidas.

En un primer mensaje a través de su cuenta de Twitter, el funcionario divulgó que el desplazamiento de fuerzas federales, estatales y municipales, corresponden a un operativo de los tres niveles de gobierno en la colonia Miguel Hidalgo, en la parte oriente de la capital del estado.

A través de redes sociales, vecinos de colonias aledañas a ese sector, reportaron denotaciones continuas de armas automáticas, lo que sembró la inquietud entre la población, de que se volvieran a repetir las escenas de violencia vividas durante el pasado "Jueves Negro", con la recaptura de Ovidio Guzmán López.

La Fiscalía General del Estado, que conoció del fallecimiento del adulto mayor, en el hospital del ISSSTE por lesión de arma de fuego, aún no ha determinado las circunstancias en la que esta persona resultó herida.