Fallece el obispo emérito de Torreón

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El obispo emérito de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, falleció el sábado por la noche, informó la diócesis de Torreón.

Después de algunos días en el que permaneció internado por complicaciones de salud, el obispo emérito falleció a las 23:25 del sábado.

El obispo emérito estaba por cumplir 81 años. El Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Torreón, cargó que tomó el 14 de diciembre del año 2000.

El 12 de octubre del año 2000, el Papa Juan Pablo II lo trasladó a la Diócesis de Torreón, y el 14 de diciembre del mismo año toma posesión como tercer obispo de Torreón.

El 21 de agosto de 2016, don José Guadalupe cumplió 75 años de vida, y tal como lo marca el Derecho Canónico, presentó su renuncia como obispo de la Diócesis de Torreón al Papa Francisco.

El 9 de septiembre del año 2017, el Papa Francisco aceptó la renuncia y lo nombró Administrador Apostólico de la misma, mientras toma posesión el nuevo obispo electo monseñor Luis Martín Barraza Beltrán.

José Guadalupe Galván falleció el día que se celebra a la Virgen del Carmen, patrona de la diócesis de Torreón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.