Fallece niño de 5 años después de que su madre lo dejó en un automóvil durante horas, según informe

·2  min de lectura

Un niño de cinco años falleció tras ser abandonado dentro de un automóvil durante horas mientras su madre preparaba la fiesta de cumpleaños de su hija.

El niño se quedó en el automóvil en la cochera frente a la casa de la familia en Houston, Texas, el lunes. La madre tenía prisa cuando llegó a casa con su hijo y su hija de ocho años.

El hijo permaneció en el automóvil mientras la madre y la hija entraban, dijo para KTRK el alguacil del condado de Harris, Ed González.

Dos o tres horas después, la madre recordó que el niño todavía estaba abrochado en su asiento de seguridad, agregó González.

“En ese momento, el niño no logró salir y nuevamente con la gran cantidad de actividades para las que se estaban preparando, les tomó un tiempo darse cuenta de que el niño no estaba en la casa”, comentó para KTRK.

El alguacil agregó que los primeros en llegar a la escena declararon al niño muerto en el sitio. Queda por ver si la madre enfrentará algún cargo.

Houston sufrió temperaturas récord el lunes, cuando el Aeropuerto Hobby de Houston reportó un máximo de 101 ºFahrenheit (38 ºCelsius), según CNN.

El niño sabía cómo desabrochar su asiento, pero los investigadores creen que como el automóvil era de alquiler, no estaba familiarizado con él.

“La puerta no tenía ningún tipo de bloqueo de seguridad para niños ni nada por el estilo”, dijo González.

Cada año, un promedio de 38 niños menores de 15 años mueren a causa de un golpe de calor tras ser abandonados en un vehículo, según el Consejo Nacional de Seguridad.

La temperatura corporal de un niño también aumenta mucho más rápido que la de un adulto y puede comenzar a sufrir un golpe de calor cuando su temperatura alcanza los 104 ºFahrenheit (40 ºCelsius).

Según la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras), puede ser mortal si el cuerpo alcanza los 107 ºFahrenheit (42 ºCelsius).

Los datos recopilados por el profesor del Departamento de Meteorología y Ciencias del Clima de la Universidad Estatal de San José, Jan Null, muestran que la mayoría de las muertes de niños en automóviles calientes ocurren porque un cuidador los olvida en el vehículo.

Los datos muestran que el problema puede ocurrir durante todo el año y casi todos los estados de EE.UU. han informado de un incidente desde 1998.

De acuerdo con la NHTSA, no se debe dejar a un niño solo en un automóvil, incluso con el aire acondicionado encendido o las ventanillas ligeramente abajo. La agencia también recomienda que las personas revisen habitualmente los asientos delantero y trasero de su vehículo antes de salir y que se coloque algo en el asiento trasero, como una cartera, un maletín u otro artículo personal, para asegurarse de que se revise el asiento trasero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.