Fallece en Miami el empresario cubano Jorge Rodríguez, presidente de La Poderosa 670 AM

·3  min de lectura

El empresario cubano Jorge Rodríguez, presidente de las emisoras WRHC Cadena Azul y WWFE La Poderosa 670 AM, falleció el martes 20 de septiembre en el Baptist Hospital de Miami a los 85 años de edad.

Nacido en La Habana el 7 de noviembre de 1936, Rodríguez realizó estudios de ingeniería en la Universidad de La Habana durante la década de 1950. Antes de salir de Cuba a través de la embajada del Brasil, en 1961, estuvo involucrado en la lucha anticastrista.

Tras residir en varias ciudades de Estados Unidos y en Puerto Rico, el empresario se estableció en Miami en la década de 1970. Durante esa etapa trabajó en compañías relacionadas con la fabricación de radios y televisores, hasta que logró tener su propia empresa Cosmo Electronic.

Con el tiempo, Rodríguez fundó la emisora Radio Mambí junto con el empresario Amancio Suárez y el periodista Armando Pérez Roura.

Tras varios años en la planta, en 1990 adquirió la emisora WRHC Cadena Azul y en 1993 Radio Fe, rebautizada con el nombre de La Poderosa 670 AM, que se convirtió en un portavoz de la causa del exilio cubano hasta el día de hoy.

“Mi padre estuvo trabajando hasta el último momento. Decía que la palabra retiro no estaba en su vocabulario. Cuba era su pasión”, dijo su hijo Jorge JR, tras destacar que su padre fue un hombre muy comprometido con su trabajo, su familia y con la causa de Cuba.

“A él no se le podía decir ‘no’ porque siempre encontraba una solución a los problemas”.

“Jorge era un patriota, no tenía límites en cuanto a promocionar la causa por la libertad de Cuba”, destacó Eduardo Alemán, jefe noticias de La Poderosa 670 AM, que en lo personal fue testigo de la manera en que Rodríguez ayudaba a personas de cualquier nacionalidad a dar sus primeros pasos al llegar a esta nación. “En los últimos años Jorge se dedicó a servicios comunitarios dirigidos a las personas de la tercera edad a través de alianzas estratégicas con diferentes organizaciones, iglesias y fundaciones sin fines de lucro”.

Por su parte, Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia dijo que el empresario “no solo luchó por la libertad de Cuba a nivel personal, sino también logró que sus emisoras se convirtieran en puente de información y comunicación entre la Isla y el destierro. Su ausencia deja un gran vacío entre quienes fuimos su amigos; y esto nos compromete a redoblar nuestro esfuerzo por la causa que ocupó su vida, la libertad de Cuba”.

Jorge Rodríguez, fundador de Radio Mambí y propietario de La Poderosa 670 AM y Cadena Azul, durante una mesa redonda organizada por el Comité Nacional Republicano en Doral, el miércoles 08 de junio de 2022, habla sobre la defensa de la libertad de expresión.
Jorge Rodríguez, fundador de Radio Mambí y propietario de La Poderosa 670 AM y Cadena Azul, durante una mesa redonda organizada por el Comité Nacional Republicano en Doral, el miércoles 08 de junio de 2022, habla sobre la defensa de la libertad de expresión.

“Sentimos mucho la partida de Jorge Rodríguez como el ser humano que fue y por sus incesantes e innumerables acciones a favor de la causa de la libertad de Cuba y de la libertad como tal. Así también como a muchas de las necesidades de nuestra comunidad a las que siempre respondía con su cooperación. Hemos perdido a un gran cubano”, dijo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, Coordinador General de la Asamblea de la Resistencia Cubana, a nombre de todos los miembros de esta coalición.

A Jorge Rodríguez le sobreviven Ana María Vidal Rodríguez, su viuda, cinco hijos y varios nietos.

Los servicios fúnebres están pautados para el viernes 23 de septiembre de 5:00 pm a 12:00 am en la Funeraria Van Orsdel, 11220 North Kendall Drive.