Fallece Marissa Garrido, pilar de la televisión mexicana

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- La dramaturga y escritora de telenovelas Marissa Garrido falleció el día de hoy a los 95 años de edad, así lo dio a conocer la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) en sus redes sociales.

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la escritora Marissa Garrido, socia fundadora de la SOGEM", se lee en su publicación.

De acuerdo con la productora de televisión Laura Zapata, la escritora lamentablemente murió a causa de Covid-19.

Garrido es considerada como uno de los pilares fundamentales de la televisión mexicana, dentro de su trayectoria profesional escribió 45 adaptaciones y 65 historias originales para la televisión.

Entre ellas se encuentran las telenovelas "En busca del paraíso", "Besos prohibidos", "Duelo de pasiones", "Paloma", "Juegos del destino", "Angélica", entre otras.

Nacida en la Ciudad de México, la escritora estuvo influenciada en las artes desde muy temprana edad por sus padres; su padre fue un compositor chileno Juan S. Garrido, y su madre fue la actriz mexicana llamada Carmen Arozamena, exintegrante de un grupo teatral.

También fue conocida por escribir diversas radionovelas desde 1949, entre ellas "Diario de una mujer", "Corazón salvaje", "Al grito de la sangre", entre muchas más.