Fallece María Teresa Borbón y Parma, 'la princesa roja', prima de Felipe VI

María Teresa de Borbón y Parma, prima del rey Felipe VI, conocida como "la princesa roja" y miembro de la familia Borbón-Parma que durante décadas fue pretendiente al trono de España, ha muerto en París a los 86 años de edad como consecuencia del coronavirus. El fallecimiento ha sido confirmado por su hermano Sixto Enrique de Borbón, que confiesa sentirse "muy apenado" y anuncia que este mismo viernes se oficiará en Madrid un funeral en su honor.

VER GALERÍA

María Teresa Borbón-Parma
María Teresa Borbón-Parma

Nacida el 28 de julio de 1933 y doctora en Sociología, era hija del entonces infante Francisco Javier de Borbón y Braganza, Príncipe de Parma y de Plasencia, que se reivindicaba como heredero legítimo de la corona española, y de Magdalena de Borbón Busset. María Teresa de Borbón-Parma era hermana del histórico dirigente Carlos Hugo de Borbón y Parma, cabeza dinástica de la Casa Borbón-Parma, la rama carlista que durante décadas que quiso poner a esta familia en el trono de España.

- La nueva y atractiva generación de la aristocracia española

VER GALERÍA

María Teresa Borbón-Parma
María Teresa Borbón-Parma

Era conocida como "la princesa roja", título utilizado en una biografía que le dedicó en 2002 el historiador especialista en el carlismo Josep Carles Clemente, por "su vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia".

Licenciada en Ciencias Políticas por La Sorbona de París, María Teresa de Borbón y Parma fue, entre otras cosas, profesora de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y propugnó una evolución ideológica del carlismo.

Haz click para ver el documental de don Felipe VI, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...