Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fallece la magistrada Martha María Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó el fallecimiento de la magistrada y exconsejera de la Judicatura Federal, Martha María Hernández Álvarez.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro manifestó sus condolencias a la familia de la juzgadora quien fue consejera de la Judicatura de 2014 a 2019.

"Lamento profundamente el fallecimiento de la magistrada Martha María Hernández Álvarez, exconsejera de la Judicatura Federal. Mis condolencias a su hijo, a su mamá y a todos sus seres queridos. Descanse en paz", escribió.

De igual modo, la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero publicó su pésame a la familia de la magistrada a través de Twitter.

"Con enorme pena me entero del fallecimiento de Marta María del Carmen Hernández Álvarez, magistrada y ex consejera del Consejo de la Judicatura Federal. Mi más profundo pésame a sus deudos y al Poder Judicial Federal por tan irreparable pérdida", indicó.

Hasta el momento el CJF no ha informado las causas del deceso de la funcionaria pública.

La magistrada renunció en 2009 al Poder Judicial de la Federación para asumir un cargo como subprocuradora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y posteriormente se desempeñó como secretaria de Asuntos Jurídicos.

En 2011 fue designada como notaria 169 en Huixquilucan por el entonces gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Para diciembre de 2013 el CJF aprobó por mayoría su reinstalación como magistrada federal y al año siguiente el entonces presidente de la República, Peña Nieto, la designó como Consejera de la Judicatura.

Desde noviembre de 2019 concluyó su encargo en el CJF y regresó como magistrada al frente del Cuarto Tribunal Unitario en materias Civil, Administrativa y Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México.