Anuncios

Adiós a Mónica Miguel, maestra, directora y actriz mexicana. Tenía 81 años

La actuación está de luto y el gremio actoral mexicano llora la partida de Mónica Miguel, actriz, directora pero entregada a marcar y formar a las nuevas generaciones de actores con sus cariñosos consejos, experiencia y sabiduría.

Mónica Miguel (Ultra Media)
Mónica Miguel (Ultra Media)

La Asociación Nacional de Intérpretes informó que Mónica Miguel, directora y actriz mexicana, falleció la madrugada de este miércoles, a través de su cuenta oficial en Twitter.

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Mónica Miguel. Reconocida actriz y directora de televisión y teatro. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos", se lee en el tuit publicado esta mañana de miércoles.

Gloria Chávez Miguel, su verdadero nombre, nació el 13 de marzo de 1939 en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Mónica Miguel debutó como directora de diálogos en la telenovela "Quinceañera", este sería el inicio de una prolífica carrera como directora, colaborando principalmente con la productora Carla Estrada; fue directora de escena en locaciones de varias de sus telenovelas, como "Amor de nadie", "De frente al sol", "Los parientes pobres", "Alondra", "María Isabel" y "El privilegio de amar"; en algunas de ellas también participó como actriz.

Aunque participó en las telenovelas más exitosas de Televisa, Mónica Miguel se dio un espacio para mantener su carrera como actriz, desde las radionovelas, pasando por las telenovelas y su continuación en teatro.

En 2010 trabajó con el productor José Alberto Castro como directora de escena de la telenovela "Teresa".

Uno de sus últimos trabajos en cine fue en 2018 en la cinta “Sueño en otro idioma”, película ganadora del Ariel y en el que interpretó a Jacinta.

Más recientemente se destaca su aparición en “Médicos en línea”.

El gremio actoral la despide con profundo cariño

Debido a sus grandes enseñanzas a distintas generaciones de actores, el cariño se ha hecho notar en los mensajes que recibe la noticia de su deceso y a través de redes sociales así han despedido a la actriz nayarita.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

(VIDEO) Antonio Banderas anuncia que está en cuarentena al dar positivo por COVID-19

Gabriela Bo, exesposa de Cristian Castro, revela secretos de su oscura relación

Belinda y Christian Nodal se comen a besos junto al mar, la prueba en un video que derrite a sus fans

Irónico: Niurka Marcos lanza su línea de cubrebocas por la pandemia del coronavirus