Fallece el jugador español de rugby Kawa Leauma en Amsterdam

·1  min de lectura

Redacción deportes, 21 dic (EFE).- Kawa Leauma, que estaba ingresado en un hospital de Amsterdam tras sufrir un accidente fortuito después del partido del sábado de la selección española ante Países Bajos, ha fallecido esta pasada noche en la ciudad neerlandesa, informó la Federación Española (FER).

"Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa", reza el comunicado de la FER, cuyo presidente, Alfonso Feijoo

Ayer mismo, según informaba desde Amsterdam el mánager de la selección española, José Manuel Pérez Corchado, el último parte médico emitido sobre el estado de salud del jugador del AMPO Ordizia no era positivo.

Leauma había sufrido el sábado una caída fortuita por la que se precipitó desde varios metros que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y este mismo lunes se contemplaba la opción de que volviera a ser intervenido quirúrgicamente.

El segundo línea del Ordizia entró en la convocatoria para jugar el encuentro del Campeonato de Europa ante Países Bajos, aunque finalmente no participó en el partido. Después del mismo, sufrió el accidente al caer desde varios metros en un local cerrado en la zona de Leiden.

Jugador de 32 años, de origen samoano aunque nacido en Auckland, se estrenó el pasado octubre con la selección nacional ante Italia A, pero al no ser considerado un partido oficial existían dudas sobre la elegibilidad y finalmente no participó en el choque ante Países Bajos.

Dotado con un poderoso físico, fichó por el AMPO Ordizia en julio de 2018 y antes había jugado en equipos como Auckland Union, Manukau Rovers, Mt Wellington, Papatoetoe y Sydney Rays.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.