Fallece Jorge Chabat, especialista en temas de seguridad y política

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se reportó el fallecimiento de Jorge Chabat, especialista en temas de seguridad, narcotráfico y política exterior.

A través de redes sociales, el periodista Leonardo Curzio lamentó la muerte de Jorge Chabat y señaló que el deceso ocurrió en Guadalajara.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard también lamentó su muerte y envió condolencias a familiares y amigos.

También, el Centro de Enseñanza y Análisis sobre Política Exterior de México, lamentó el fallecimiento del especialista que también formaba parte de su Consejo Consultivo.

Jorge Chabat, quien escribió por varios años para EL UNIVERSAL, era licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y tenía un doctorado en Asuntos Internacionales por la Universidad de Miami.

Era profesor-investigador de la División de Estudios Internacionales del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE), así como de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana y conferencista en el Woodrow Wilson Center y participó en diversos proyectos de investigación en la Universidad de Georgetown.